El candidato a intendente de la ciudad de Córdoba por el espacio Córdoba Cambia, Luis Juez, fue este jueves al Tribunal Electoral provincial cuestionando la confección de la boleta única que se usará el próximo 12 de este mes, en las elecciones provinciales y municipales, por considerar que el oficialismo podría sacar ventajas de esa forma.
El referente del Frente Cívico de Córdoba cuestiona que si un elector marca el casillero inicial le daría el voto a la lista completa de un partido, y que si luego elige el recuadro de un intendente de otro signo político, este último voto será anulado.
Juez presentó un escrito que expresa: "Rogamos al Tribunal emita una resolución interpretativa, para el momento del escrutinio, aclarando que, de surgir la inequívoca voluntad del elector de sufragar por un intendente municipal que no pertenece a la lista completa de un candidato a gobernador de otra lista, el voto a Intendente sea tenido como válido".
Sin embargo, la Justicia Electoral rechazará el pedido de Juez dado que el mismo sistema fue utilizado en las elecciones de 2015, cuando la elección a gobernador de Córdoba coincidió con la elección a intendente de algunas provincias.
El "fallo en contra" de Juez fue confirmado en Cadena3 por María José Páez Molina, secretaria electoral.