El candidato a intendente de la ciudad de Córdoba por el espacio Córdoba Cambia, Luis Juez, se presentó este jueves en el Tribunal Electoral provincial cuestionando la confección de la boleta única que se usará el próximo 12 de este mes, en las elecciones provinciales y municipales, por considerar que el oficialismo podría sacar ventajas de esa forma.
El referente del Frente Cívico de Córdoba cuestiona que si un elector marca el casillero inicial le daría el voto a la lista completa de un partido, y que si luego elige el recuadro de un intendente de otro signo político, este último voto será anulado.
Este cuestionamiento obedece a que Juez sospecha que algunos electores que elijan solo a Juan Schiaretti como gobernador, sin intención de elegir la lista completa de "Hacemos por Córdoba", le darán involuntariamente el voto a Martín Llaryora para intendente capitalino.
Juez presentó un escrito que expresa: "Rogamos al Tribunal emita una resolución interpretativa, para el momento del escrutinio, aclarando que, de surgir la inequívoca voluntad del elector de sufragar por un intendente municipal que no pertenece a la lista completa de un candidato a gobernador de otra lista, el voto a Intendente sea tenido como válido".
"Evitando anularlo por hipotética superposición mental con el diagrama 'lista completa', ya que el sentido del voto está claro y el doble sufragio para intendente sólo es imaginario e introducido al único fin de defraudar al electorado", completó la sugerencia entregada en persona por Juez.
(Twitter y foto gentileza Mariano Nievas de Mitre Córdoba)