Ya es la tercera vez que El presidente deja “colgados” al intendente Enrique Cresto y al gobernador Gustavo Bordet al suspender la visita anunciada para hoy en Concordia.
En la agenda presidencial estaba previsto un contacto con la prensa local pero desde la Dirección General de Ceremonial de la Presidencia de la Nación confirmaron que “se suspenderá la visita del Presidente Alberto Fernández programada para este viernes en la ciudad de Concordia”.
Esta tercera suspención deja pendiente la visita al nuevo Centro de Procesamiento y Reciclaje del Parque del Abasto, una visita a las obras de ampliación y refuncionalización de Ruta 4, el paso por un emprendimiento de producción de arándanos y una posterior reunión con el intendente Enrique Cresto y el gobernador Gustavo Bordet.
Las visitas anteriores que fueron suspendidas datan del 17 de marzo, ya que en esa oportunidad la noche anterior el presidente fue internado debido a un fuerte dolor lumbar. La segunda suspención fue el 31 de marzo pero debido a las condiciones del tiempo no se realizó y Alberto suspendió nuevamente.
Muchos dijeron que el viaje del 31 fue suspendido debido a que el jueves 30 el INDEC dió a conocer los indices de pobreza y Concordia quedó en el primer puesto de este ranking negativo como la ciudad con mas pobres del país. Claramente Alberto Fernández no quería una foto en el basural Campo del Abasto de Concordia.
El presidente en lo que va del año ya visitó Entre Ríos en dos oportunidades: una en Concepción del Uruguay junto al intendente Martín Oliva y otra inaugurando la vivienda número 80.000 de su gestión en Paraná junto con Adán Bahl y el Gobernador.