El precandidato a intendente de Concordia, Marcelo López, en diálogo radial en el programa Zona de Opinión habló de sus propuestas para ocupar el ejecutivo municipal y dijo “Hay que poner a Concordia en la línea del Progreso”.
Al respecto habló de que estas últimas gestiones fueron “claramente erróneas” y que hay que “empezar por revisar viejas decisiones de gestión”.
En referencia al turismo el precandidato dijo que “el modelo turistico que se pensó para la ciudad fracasó. Si comparamos el desarrollo que tuvo Federación con su ente termal, que es un modelo de gestión, salta a la vista que Concordia se quedó atrás. Antes de la perforación, aquí había 10 camas para turistas por cada una de las que tenía Federación. Hoy Federación tiene 7800 camas mientras que Concordia tiene 2800, comparó.
También puntualizó que está a la espera “de una respuesta a un pedido de informe que promovimos para saber qué sucederá en el futuro inmediato con nuestro parque termal ante la cercanía del fin de la concesión”, indicó al respecto López.
Al referirse al próximo gobierno en Concordia dijo que “hay que poner al frente a una persona que no tenga niungún compromiso con esta estructura de poder que ha gobernado la ciudad durante 40 años. Si queremos cambiar Concordia, debemos romper con esa inercia que nos tiene estancados y funciona para unos pocos. Debemos mirar de frente a los ciudadanos y ser claros”.
Propuestas
“Nuestra propuesta se basa en transparentar todos los actos municipales. Hay que superar el expediente papel y tender a la digitalización. Quien quiera emprender debe encontrar que los trámites son sencillos y se pueden resolver en el menor tiempo posible. La transparencia y el control difuso de los actos de gobierno es la mejor forma de combatir la corrupción.
“Tenemos conversaciones con todos los espacios que conforman la propuesta de nuestro frente. Hay que agotar las instancias de diálogo. Creemos que aislarse y armar una propuesta sin consultar a los otros actores de la la coalición no nos parece acertado. Debemos hacer los esfuerzos para tratar de que la boleta nos contenga a todos”.
“Pero si eso no sucede, estamos convencidos de la fortaleza de nuestra propuesta y de que ganaremos las PASO del 13 de agosto; luego vamos a necesitar el aporte de otros equipos, de quienes acompañan a otros candidatos pues vamos a necesitar de todos para gobernar la ciudad”, djo el abogado.
Y remarcó que “hay que poner al frente a una persona que no tenga ningún compromiso con esta estructura de poder que ha gobernado la ciudad durante 40 años. Si queremos cambiar Concordia, debemos romper con esa inercia que nos tiene estancados y funciona para unos pocos. Debemos mirar de frente a los ciudadanos y ser claros y decirles que el camino es otro. Que debemos ser audaces y apostar por cambiar, pero cambiar de verdad”.
Finalmente agregó: “Debemos ser audaces y apostar por cambiar, pero cambiar de verdad”.