Concordia busca instalar el uso obligatorio de casco y luces para ciclistas, es por eso que desde el municipio iniciarán una campaña de concientización para difundir las ventajas y beneficios de utilizar los elementos de seguridad. Se solicitará, de manera obligatoria, casco y las luces delanteras blancas y rojas.
“Por disposición del intendente y del Secretario de Gobierno, hemos acordado iniciar una campaña de prevención y sugerir el uso de elementos de seguridad en las bicicletas, que hoy en día estamos viendo en gran cantidad”, señaló al respecto el director de la Central de Tránsito de la ciudad, Walter Báez.
Luego del trabajo de concientización “el uso de elementos de seguridad pasará a ser obligatorio”, subrayó Báez a Río Uruguay. A su vez, la falta de los elementos de seguridad será motivo de multas y sanciones.
Actualmente, desde la Central de Tránsito están llevando adelante diferentes operativos en los que se informa a los ciclistas sobre la futura medida. Báez explicó que “primero estamos notificándolos”, pero también “les informamos que en breve se va a exigir de forma frecuente”.