Erik Valdez era un joven, que falleció en una celda de la Comisaría Segunda de Concordia. Al respecto, se esperan más precisiones acerca del caso, que mantiene en vilo a la Ciudad.
En diálogo con Diario Río Uruguay, Carlos Conti, uno de los abogados que representa a la familia de la víctima, contextualizó que esos datos “ayudarán para saber qué pasó entre las 6:30 horas y las 8:45 o 9; que es cuando le dan aviso de la muerte al fiscal”.
Conti explicó que - junto al abogado Guillermo Peñalver- “ya hemos pedido otro médico para que participe de la autopsia”, dado que “el informe lo hizo el médico forense que tiene algún tipo de relación con la Policía de Entre Ríos”.
“Nosotros queremos que la fuerza provincial esté excluida de la investigación”, puntualizó. Subrayando que “lo que hemos pedido es la exhumación del cuerpo de Valdez, queremos que se haga una nueva autopsia y que lo haga otro cuerpo forense, pero participando un profesional de nuestra parte”, comentó. Además, contó que “es el pedido de la familia”.
Por último, el letrado afirmó que “el punto de discusión es que nosotros no entendemos porqué la policía tiene que participar de la investigación si ya está Gendarmería Nacional; una fuerza federal con la misma o más capacidad para poder intervenir en este caso”.
“Es un punto de discrepancia con la fiscal y si no lo podemos solucionar, lo hará el Juez de Garantías”, remató.