Concordia endurecerá los controles por el Día de la Primavera

Habrá controles en los accesos para ingresar y salir de la ciudad, test de alcoholemia, y controles en espacios públicos, para prevenir fiestas privadas ilegales. "Estamos atravesando una etapa crítica en la que es muy importante que se cumplan estrictamente los Protocolos", señaló el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza.

Concordia endurecerá los controles por el Día de la Primavera
Hace más de 100 días que el COES realiza controles a los ingresos de la ciudad

Desde el municipio de Concordia informaron que reforzarán los controles este fin de semana por el Día de la Primavera. En tal sentido señalaron que habrá controles en los accesos para ingresar y salir de la ciudad, test de alcoholemia, y controles en espacios públicos, "para prevenir fiestas privadas ilegales o festejos por el día de la primavera que pongan en riesgo la salud pública".

El secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza y el subjefe de la Departamental Concordia de la fuerza de seguridad provincial Juan Beguerie, mantuvieron una reunión de trabajo para coordinar los distintos operativos.

"Estamos atravesando una etapa crítica en la que es muy importante que se cumplan estrictamente los Protocolos y las medidas de prevención para minimizar las posibilidades de que se produzcan grandes contagios. En el marco del plan de contingencia que lleva adelante el intendente Alfredo Francolini, articulamos con la Policía una serie de acciones que reforzaremos este fin de semana", señaló Barboza.

El secretario indicó además que "no están permitidas las reuniones sociales ni fiestas, como así tampoco la permanencia en los espacios públicos. A los jóvenes y a los estudiantes les decimos que seremos estrictos en los controles. Y es importante que las familias colaboren, todos tenemos que ser conscientes de la emergencia sanitaria que estamos atravesando, y debemos seguir cuidándonos entre todos".

Control en los accesos

"Se realizará un estricto control tanto a las personas que ingresan como a las que egresan de la ciudad", adelantó el Secretario de Coordinación de Gestión. "El control será en ambos sentidos de circulación. Y a quienes ingresan a la ciudad además se les realizará test de alcoholemia, porque uno de los problemas que se plantean son las fiestas ilegales que algunos quieren organizar fuera del ejido de la ciudad", observó.