La nueva comisaría de la Mujer de Chajarí recibió un auto incautado por narcomenudeo

El vehículo funcionará como móvil policial; la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, destinó el auto que había sido secuestrado en un procedimiento en el departamento Federación.

La nueva comisaría de la Mujer de Chajarí recibió un auto incautado por narcomenudeo
policia chajari

La subcomisaría de la Familia, Adolescentes y Menores inaugurada recientemente en Chajarí recibió un vehículo incautado por narcomenudeo para ser utilizado como móvil policial. La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, destinó este vehículo que había sido secuestrado en un procedimiento en el departamento Federación.

Al respecto la funcionaria señaló que "Seguimos aplicando la ley 10.566, a medida que las causas judiciales tienen sentencia, podemos ir destinando los bienes incautados para equipar y mejorar las herramientas con las que trabajan los organismos que luchan contra la problemática. En este caso, el vehículo fue destinado a la Policía y la Jefatura dispuso que sea asignado a la departamental Federación, por haber hecho el procedimiento".

"El delito de narcomenudeo afecta ampliamente a nuestra población, sobre todo a la juventud. Es por eso que en el texto de la ley se pensó que las incautaciones de bienes que se realicen sean destinadas a las instituciones que luchan contra el tráfico ilegal de droga, su prevención y la rehabilitación de los afectados por el consumo", recordó Romero.

Detalles del vehículo

El vehículo, marca Chevrolet Corsa, fue decomisado en un procedimiento realizado por personal de Toxicología de la departamental Federación, en la ciudad de Chajarí, y la causa tuvo sentencia judicial en julio de este año, con la carátula "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".

Una vez pintado y acondicionado para el uso policial, el auto fue destinado a la subcomisaría de la Familia, Adolescentes y Menores en Chajarí, inaugurada por la ministra Romero, el Jefe de Policía y el intendente, Pedro Galimberti.