Una vez más los perros nos demuestran que son héroes de cuatro patas. En Chajarí, 'Pichulo' le salvó la vida a sus dueños alertándolos, con sus ladridos, de que la casa se estaba incendiando. El hecho se produjo en una vivienda céntrica de la localidad.
Según informaron desde la Asociación Protectora de Animales de Chajarí, durante el incendio Pichulo se resguardó muy inteligentemente dentro de la bañera donde fue encontrado. Luego fue asistido por los Bomberos voluntarios que le suministraron ooxígeno y luego por el veterinario Juan Martín Durand.
Tras quedar en observación, Pichulo finalmente murió. Desde la asociación indicaron que no resistió, tenía muy comprometidos sus pulmones "y a pesar del esfuerzo del veterinario y de nuestros Bomberos Voluntarios que volvieron a proporcionarle oxígeno, no fue suficiente", expresaron.
Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Chajarí despidieron a Pichulo como un verdadero héroe en especial en estos tiempos que corren donde queda claro que nadie se salva solo, y los animales también lo entienden. "Pichulo, un Héroe que cuidó y salvó a los suyos. Hasta siempre", expresaron en las redes con un mensaje al que se sumaron cientos de usuarios.