Capacitación: el municipio lleva a cabo cursos on line para sus empleados

Desde la municipalidad de Concordia se facilitan cursos on line dirigidos a sus empleados públicos.

Concordia brinda capacitaciones on line a sus empleados.
Concordia brinda capacitaciones on line a sus empleados.

Mientras sigue su curso la cuarentena por la emergencia sanitaria desde la Municipalidad de Concordia se sigue con las guardias pasivas y una organización interna que garantiza la prestación de servicios esenciales mientras otras áreas se encuentran en modo guardias pasivas.

Por este motivo desde la Secretaria de Coordinación de Gestión y la Unidad de Proyectos Estratégicos (UPE), en coordinación con la Dirección de Recursos Humanos han lanzado un sistema de capacitación virtual para trabajadores municipales. El mismo tiene como objetivo continuar mejorando la calidad de servicios de la administración pública y la modalidad on line permite que se pueda realizar desde cada hogar del trabajador municipal.

Los cursos online y gratuitos otorgan puntaje a los empleados municipales que lo realicen y los mismos están en articulación con el INAP, Instituto Nacional de la Administración Pública, de la Jefatura de Gabinetes de Nación.

"La capacitación y perfeccionamiento de los agentes municipales, es un tema clave de esta gestión. Por eso, el intendente Alfredo Francolini dispuso que este período especial de excepción que estamos atravesando, sea aprovechado por todos los empleados para continuar aprendiendo y capacitándose para brindar cada día un mejor servicio", explicó el secretario de Coordinación de Gestión del gobierno local, Fernando Barboza.

Algunos de los cursos:  "Big Data: haciendo hablar los datos", "Buenas prácticas en atención al público con diversidad funcional", "Ceremonial y Protocolo en las organizaciones públicas", "Excel: funciones avanzadas", "Introducción a Acces", "Enfoques y perspectivas para la prevención de la trata y explotación de personas", entre otros.

La inscripción es gratuita y el cursado online se realiza en https://capacitacion.inap.gob.ar/ Los cursos otorgan crédito y puntaje que será valorado en el ámbito laboral municipal.