El intendente de la Municipalidad de San Luis, Sergio Tamayo, anunció un nuevo incremento salarial del 15 por ciento para los empleados municipales.

//Mirá también: Comerciantes y gimnasios de San Luis exigen ser considerados esenciales

El jefe municipal dijo que “Ante la segunda ola de la pandemia me encuentro en la responsabilidad de pedirles una vez más su compromiso para prestar los servicios municipales, que son esenciales en su gran mayoría”.

Tamayo difundió el lunes por la noche un mensaje en las redes en el que destacó que “El argumento fue para apoyar la buena noticia que acababa de trasmitirles: un nuevo aumento salarial del 15%, que sumado a la suba del 35% anunciada en diciembre implicará una actualización de haberes del 50% en total para 2021.”

Los aumentos alcanzarán a todas y todos los agentes correspondientes al Poder Ejecutivo municipal, al Concejo Deliberante, al Tribunal de Cuentas, al Juzgado de Faltas municipal y a los beneficiarios de ayudas económicas, detalló el intendente, y especificó que se hará efectivo en cinco tramos, todos del 10%: el primero se concretó en enero; el otro con los salarios de abril; al tercero lo percibirán en julio; y a los dos últimos en septiembre y noviembre próximos.

//Mirá también: San Luis sumó 35 mil nuevos pobres en los últimos cuatro años

Además de reflejarse en los sueldos, el jefe comunal dispuso que el incremento total (50%) “se aplique en la capacidad de las cuentas corrientes del Mercado municipal”.

“Gracias por el esfuerzo, la dedicación y el compromiso de cada día de trabajo”, les agradeció finalmente Tamayo a sus trabajadores y colaboradores al concluir el mensaje. Fuente NDSL