Presunto ataque armado de la Mafia China en Chajarí

El hecho, ocurrido en el interior de un supermecado de origen chino, puso en alerta a la red policial de Entre Ríos.

Casa Central Super Fu
Casa Central Super Fu

En el interior de un supermercado de origen chino de la ciudad de Chajarí se desarrolló un particular hecho que puso en alerta a toda la red policial. Dos hombres de nacionalidad china ingresaron armados al local, manifestaron pertenecer a la mafia china y luego solicitaron 50 mil dolares al encargado del supermercado, a quien amenazaron en caso de no entregar el dinero.

Según informó la Jefatura de Policía Federación a Elentrerios, el personal policial llegó de inmediato al lugar y se dio aviso a la superioridad policial en Federación, quien en simultáneo envío refuerzos policiales a Chajarí al mando del Jefe División Operaciones y Seguridad y se dio alarma a la red policial de toda la provincia. "Ya con mayores datos se busca el vehículo identificado con su placa y los ocupantes, desconocidos", se detalla en el parte enviado por la policía.

Búsqueda y captura
A los pocos minutos de iniciada la búsqueda, el vehículo es hallado, por personal de comisaría Chajarí, en inmediaciones de calle Urquiza y Rivadavia, al tiempo que se aprehende a dos hombres de nacionalidad china bajo la orden de requisa vincular y se da intervención a la UFI local a cargo del doctor Matías Arguello de la Vega. 

Captura de dos hombres de nacionalidad china
Captura de dos hombres de nacionalidad china

Tanto la búsqueda de armas de fuego como el paso del can detector de estupefacientes dieron resultado negativo. No obstante, en la requisa se procedió al secuestro de teléfonos celulares para un posterior peritaje. Los individuos fueron debidamente identificados en la unidad policial, luego de confeccionar el prontuario pertinente y por orden de la UFI quedan desocupados y supeditados a la causa Judicial.