El Gobierno asegura que la adhesión al paro docente fue mínima

El Ministerio de Educación informó que la primera jornada de paro docente registró cifras que no superan el 1%.

Inicio de clases en Chubut
Inicio de clases en Chubut

Al respecto, la Ministra Cigudosa manifestó que “el paro ha tenido un bajo nivel de acatamiento por lo que en general se ha comenzado con las clases de forma normal en toda la provincia y lo más importante es que los chicos que iniciaron primer grado, la mayoría han tenido docentes”.

Graciela Cigudosa, ministra de Educación de Chubut.
Graciela Cigudosa, ministra de Educación de Chubut.

En el mismo sentido, la funcionaria provincial repasó que "hay lugares como la región V que es la localidad de Sarmiento que tenemos el 1% de adhesión de algunos docentes, en la Región III, que comprende a la localidad de Esquel y la comarca andina en donde está todo normal, salvo algunas escuelas que tienen cuestiones edilicias que siempre pasa que falto algo para terminar".

A su vez, la Ministra de Educación aclaró que "la Región I, que está en la parte noroeste de la provincia, donde incluye a la localidad de Epuyén, arranca recién el día 11 las clases, por el tema del Hantavirus".

Inicio de clases en Chubut
Inicio de clases en Chubut

Además, la Ministra Cigudosa, confirmó que "en todos los casos el Gobierno Provincial confirmó que a los trabajadores que se acaten a esta medida de fuerza se les descontará el día de trabajo porque nosotros como Estado hemos cumplido con todo lo que ha solicitado los gremios docentes".