El buque Celebrity Eclipse, con 317 metros de eslora, había atracado días atrás en el Puerto Buenos Aires, siendo el primero en aprovisionarse en nuestro país. Este logro fue posible tras la simplificación de procesos y normativas para que, de ahora en más, los buques compren en nuestro país las provisiones que necesitan para su viaje.
Esta temporada 2018/2019 se espera la llegada de 6 cruceros en Puerto Madryn, superando a la temporada anterior en la que sólo se registró una recalada. Con el tránsito de unas 90.000 personas entre pasajeros y tripulación, se espera alcanzar una termporada récord en la terminal chubutense.
Con una inversión de 200 millones de pesos, el muelle Piedra Buena de Puerto Madryn fue renovado con obras del Ministerio de Transporte de la Nación, ampliando en 90 metros su longitud para alcanzar un frente de atraque de 210 mts, lo que facilitará el ingreso de buques de mayor porte. En paralelo, en Puerto Madryn también se está renovando el Almirante Storni, el principal muelle de exportación de la provincia de Chubut.