Desde ahora todos los socios y usuarios de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada podrán pagar sus facturas de servicios a través de la plataforma de pagos on line MI SCPL.COOP. Este servicio tiene múltiples beneficios, entre ellos, abonar las facturas, incluso las vencidas, ver el historial de pagos y visualizar más de un suministro. Pero fundamentalmente, se puede realizar de una forma rápida y desde cualquier lugar.
“Ponemos a disposición de nuestros socios esta nueva plataforma para pagar por nuestra página web nuestra facturas, cubriendo una demanda importante y descomprimiendo el salón comercial, que es un reclamo recurrente de los vecinos”, afirmó el gerente comercial, Fernando Lebrun.
Para acceder a la plataforma sólo hay que ingresar a mi.scpl.coop y crear una cuenta. De esta manera y luego de realizar el procedimiento, el socio ya puede visualizar sus facturas y puede seleccionar cuál desea pagar. También se puede acceder a la plataforma a través del sitio web institucional www.scpl.coop.
"Este nuevo servicio permite al socio ahorrar tiempo, dado que puede pagar tranquilo desde la comodidad de su hogar. Ya no es necesario acercarse a la Cooperativa para pagar las facturas, porque incluso se pueden visualizar en el sistema las facturas que están vencidas", explicó Lebrun. Además, la plataforma permite adherir suministros propios y de terceros y adherir a la factura digital.
Para registrarse por primera vez, el socio o usuario necesita tener a mano una factura del servicio de la SCPL, dado que se debe ingresar, por única vez, el CÓDIGO DE USUARIO WEB (que contiene 18 dígitos) que figura en el margen superior derecho, tanto de la factura de energía y como la de telefonía. Los códigos se encuentran enmarcados. Los datos ingresados en el formulario deben coincidir con los del titular del servicio. Además, se deben aceptar los términos de uso y condiciones de la plataforma. Luego, el usuario recibirá un e-mail para validar que la casilla de correo y activar la cuenta. De esa forma, el socio ya está habilitado para poder realizar el pago.