El viceintendente destacó la obra de la pileta que construirá YPF

Ayer se firmó el acuerdo para la construcción. Es un compromiso asumido hace tiempo por la operadora. En 18 meses debe estar finalizada.

Firma acuerdo pileta YPF.
Firma acuerdo pileta YPF.

“Vamos a cumplir con el sueño de contar con un natatorio de primera categoría que podrá ser utilizado por todos los comodorenses”, señaló Juan pablo luque, viceintendente de Comodoro. El acto se desarrolló en horas de la tarde, en la Administración de YPF, ubicadas en Km. 3, con la presencia del viceintendente, junto al titular del Ente Comodoro Deportes, Othar Macharashvili. En tanto, por YPF estuvieron presentes el gerente Ejecutivo del a Regional Sur, Jorge Boeri, el gerente de Asuntos Públicos, Diego Buranelo; y el gerente de Asuntos Externos Regional Sur, Germán Stroker.

La pileta estará ubicada en el barrio Pueyrredón.
La pileta estará ubicada en el barrio Pueyrredón.

Al respecto, Luque afirmó que "Comodoro merece seguir creciendo en materia de infraestructura deportiva y este natatorio que se está presentando, de primera categoría, es un salto importante en ese sentido. Vamos a cumplir con el sueño de contar con estas instalaciones que podrán ser utilizadas por todos los comodorenses".

Las autoridades firmaron el acuerdo.
Las autoridades firmaron el acuerdo.

Continuando en esa línea, indicó que "este acuerdo tiene una historia que es importante resaltar, ya que tiene que ver con un convenio de infraestructura deportiva que se firmó durante la gestión de Néstor Di Pierro, como consecuencia de una serie de juicios que teníamos pendientes con YPF. Debido a esto, en su momento la empresa cumplió con la construcción del Gimnasio N° 4, en Km. 8, uno de los más grandes de la Patagonia"

El complejo contendrá la pileta más grande de Comodoro.
El complejo contendrá la pileta más grande de Comodoro.

.“Este convenio además establecía la ejecución de la pileta, que originalmente iba a efectuarse lindante con la del Club Huergo, pero el intendente Carlos Linares tomó la decisión de ubicarla en barrio Pueyrredón, frente al Liceo General Roca, como parte de las políticas de descentralización. No sólo se construirá el natatorio, sino que también se pondrá en valor sus alrededores”, explicó el viceintendente.

Pileta de YPF.
Pileta de YPF.

En ese sentido, sostuvo que “tener una pileta más en Comodoro, y en zona sur, es un sueño enorme, porque sólo contamos con las del Club Huergo y la de barrio Diadema Argentina, que están ubicadas en la zona norte de la ciudad y tienen más de 50 años de antigüedad”.

“Es importante plasmar este acuerdo con YPF, empresa de bandera que se fundó y creció en Comodoro Rivadavia, y que cuenta con una persona de nuestra ciudad como autoridad máxima en la región. Nuestro compromiso es continuar trabajando en conjunto con las operadoras y sobre todo con YPF, que forma parte de la historia grande de Comodoro, lo que nos llena de orgullo”, concluyó Luque.