Toda la semana será de paro, con la novedad que no solo será hasta el viernes como viene sucediendo, sino que se incluye el día sábado. Así lo anunció la Mesa de Unidad Sindical, respondiendo una vez más al Gobierno Provincial de manera negativa a las propuestas.
Desde el sindicato docente de ATECh, al igual que el sector de ATE que responde a Guillermo Quiroga, definieron que siga el plan de lucha, a la espera de una propuesta superadora por parte del Gobierno. También continuará la toma del Ministerio de Educación y y de los edificios que se encuentran en igual situación en diversas localidades de la provincia.
El rechazo a la oferta del Ejecutivo es unánime y en principio no habría una contrapropuesta formal el lunes, sino que esperarán que desde Provincia se garantice un aumento de emergencia mayor y acorde con las expectativas de los gremios y el llamado inmediato a paritarias en cada uno de los sectores.
Para el martes se organizó una nueva movilización hacia la Legislatura para respaldar el proyecto de ley impulsado por la Mesa de Unidad Sindical donde se plantea el cobro excepcional de impuestos en diferentes sectores productivos y empresas para poder garantizar una mayor renta al Estado y cumplir de este modo con las obligaciones, por ejemplo con el pago de salarios en tiempo y forma.