Los trabajadores provinciales se movilizaron y bloquearon las calles de ingreso a la Casa de Gobierno en reclamo a la propuesta que consideran insuficiente de parte del Gobierno de aumento salarial. Se suspendieron todas las actividades en el establecimiento de la Casa de Gobierno a raíz de esta situación.
La medida fue llevada adelante por un grupo de unas doce personas en el marco de la protesta que desde ayer vienen realizando trabajadores estatales en la Casa de Gobierno intentando acercar algunas cubiertas encendidas a una de las puertas de acceso.
De acuerdo a los datos que se suministraron, la policía intentó evitar esa acción y se produjeron forcejeos entre los efectivos y los manifestantes. Como resultado de los episodios ocurridos esta mañana se pudieron observar daños en la puerta y se reforzó la seguridad interior. Asimismo se informó que durante la noche del jueves un grupo de personas realizó un escrache y provocaron daños en la vivienda particular de la Ministra de Educación Graciela Cigudosa.
El jefe policial confirmó que alrededor de las 7:15 de la mañana un grupo de manifestantes, se acercó a la puerta de Casa de Gobierno y comenzó a patearla violentamente, motivo por el cual reacciona el personal policial "e hizo cesar esa situación".
"Luego prendieron fuego dos cubiertas y quisieron ubicarlas pegadas a la puerta 2, es puerta de madera y justamente con el personal se intentó correr la cubierta y se produjo una escaramuza, un forcejeo, que no pasó a mayores".