El Ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, se refirió a la convocatoria realizada, para hoy jueves, a las 12, por el Gobernador Mariano Arcioni a todos los gremios estatales con el objetivo de resolver el conflicto.
El funcionario manifestó que "nuestra propuesta ha sido seria, el pago de 2.500 pesos a todos los trabajadores que cobren entre 7 y 9 mil, para restar esa brecha con el mínimo vital y móvil, sobre eso concreto no hubo contrapropuesta, en la cuestión económica se debe marcar lo que se pretende y ahí empezamos a discutir. Y no queremos dejar la brecha de que queremos imponer sino negociar y vamos a seguir sosteniéndolo".
"Va a ser un día muy especial, esperemos que reine la racionabilidad, el criterio, vamos a intentar poner fin al conflicto en el marco del consenso que necesitamos permanentemente los chubutenses", remarcó Paz.
"Creo que más allá de la protesta como derecho, todo tiene un límite y hubo un exceso, nos debemos sentar porque queremos solucionarlo, tenemos la posibilidad de transitar un nuevo camino de discusión, de debate, con todo respeto, priorizando el interés general", dijo el funcionario.
Paz recordó las expresiones del Gobernador de “poner fin al conflicto esta semana” y señaló que ayer “trabajamos hasta muy tarde, viendo todas las variantes de lo propuesto”.
En este contexto trascendió que de no llegar a un acuerdo, se podría avanzar en un decreto con las propuestas del Gobierno. De todas maneras esto no sería garantía de solución porque dependerá de la aceptación de los gremios o no a esa decisión.