El Gobierno ofreció una suma de 3.000 pesos dividir entres meses, además de algunos beneficios, pero desde el ámbito de los gremios estatales rechazaron la propuesta y el conflicto se profundiza. Hay tomas de edificios y el llamado a un paro general para el lunes de la próxima semana.
"Rechazamos el conflicto por el conflicto mismo, en función a eso el gobernador, Mariano Arcioni, instruyó a todos los ministros de poner en marcha una nueva audiencia de conciliación obligatoria, y para nosotros ese es el camino, estamos transitándolo y hemos realizado una propuesta concreta", indicó el ministro Coordinador de Gabinete del Chubut, Marcial Paz al término de la reunión con los gremios.
En relación a la propuesta, Paz explicó que "es lo que se nos ha requerido permanentemente, en la última reunión como todos saben los sindicatos se retiraron con malestar porque no encontraron la propuesta y nosotros le hemos traído la propuesta concreta a todos los puntos que han planteado en diversos petitorios, y en función a eso mantuvimos una reunión".
"El Gobernador ha insistido en que todos los trabajadores de la administración pública precarizados lleguen a un sueldo de $ 11.500 que hoy no lo tienen y en definitiva es el salario mínimo, vital y móvil que en la Argentina debe ganar un trabajador dependa de quién dependa", agregó Paz.
"Rescatamos también la orden judicial que otorgó la jueza Nieto de Comodoro Rivadavia, donde a requerido al Ministerio de Educación en consecuencia al Gobierno que pongamos toda la voluntad y esfuerzo necesario de lograr un acuerdo en estos 20 días de la conciliación.