El proyecto elaborado por el subsecretario de Control Operativo Ricardo Murcia, ya tuvo su ingreso en el Concejo Deliberante que deberá analizar su aprobación y busca que no haya posibilidades que alguien que bebió conduzca un automóvil. El objetivo es disminuir los accidentes por esta causa.
Se contempla que del valor que actualmente tiene la ordenanza, de una tolerancia de 0,50 de alcohol en sangre, se lleve directamente a 0, como ocurre con los profesionales del volante. E incluso la obligación de realizar un curso sobre esta problemática tanto para aquellos que hayan cometido la infracción como para los que sean principiantes.
El curso tendrá un valor que se ha fijado en 2.500 módulos, que llevados a pesos será de unos 250. Además el infractor deberá hacer frente a la multa correspondiente y los principiantes sumar este costo a los previstos para la obtención de la Licencia de Conducir.
Vale recordar que en la actualidad la multa es de $67.000 para aquellos que son detectados con una graduación superior a la permitida, y en el caso de reincidencia el monto es mayor. También se contempla la posibilidad de inhabilitación para conducir.