En horas de la mañana la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) de Comodoro recibió la presencia de personal de Gendarmería Nacional que realizó allanamientos en búsqueda de documentación vinculada a transacciones inmobiliarias entre Lázaro Báez y Cristóbal López según se informó.
De manera pasarela se realizaban allanamientos por segunda vez en el ámbito de la Municipalidad de la ciudad, también con el mismo objetivo explicó el titular del área legal del municipio, Miguel Criado Arrieta.
Se trata de la causa que investiga la compra-venta de terrenos en donde en la actualidad se estaba erigiendo un shopping que estaba a cargo de la empresa CPC, propiedad del grupo de López.
La investigación está a cargo del juez federal Sebastián Ramos, por presuntas maniobras de lavado entre López y Lázaro Báez, por los terrenos ubicados en playa Sur, que antes pertenecieron a la SCPL.
Como se mencionó, hace algunas semanas el Municipio también había sido allanado buscado información en el área de Catastro, y en donde las autoridades entregaron todo lo que se solicitó en ese momento to, al igual que ahora.
Arrieta señaló en torno a esto que se entregó toda la documentación solicitada, sin ningún inconveniente, porque para el Municipio "está todo claro”.