Ya está en marcha el SEM digital en la zona de la costanera

Como parte de una prueba el municipio lo pone en marcha. Las tarjetas impresas tendrán validez por 20 días más.

Estacionamiento costanera
Estacionamiento costanera

Tal como se habia adelantado los automovilistas podrán pagar su estacionamiento medido mediante la App, que, según las características del teléfono, se podrá descargar en Google Play o en App Store. Por única vez deberán registrarse con el número de su móvil y generar una contraseña personal. Se deberá hacer click en 'Iniciar Estacionamiento'; y al retirarse, lo mismo con la opción 'Finalizar Estacionamiento'".

SEM
SEM

El crédito se carga con tarjeta de crédito y/o débito, homebanking y Pago Fácil o Rapipago, todo gestionado desde la misma aplicación. También se podrá efectuar el pago de su estacionamiento en cualquiera de los puntos de venta adheridos. En este último caso, deberán especificar el tiempo que permanecerán estacionados.

A partir de la App, el estacionamiento tiene un mínimo de 30 minutos y luego se puede fraccionar cada 15 minutos; es decir que, si estacionan de 16:00 a 17:15 horas, solo pagarán 1 hora 15 minutos y no 2 horas como ocurría con el SEM impreso.

Las tarjetas horarias tendrán validez por 20 días.
Las tarjetas horarias tendrán validez por 20 días.

Se podrán cargar más de una patente a la App y están habilitados a cargar crédito a otros usuarios. En el caso de registrar multas podrán abonarlas dentro del sistema con una bonificación del 50 por ciento durante los tres días hábiles siguientes al momento de la infracción, para hacer más eficientes todas las operaciones vinculadas al nuevo SEM.

Puntos de venta adheridos. Inicialmente se dispondrá de 18 comercios habilitados para la carga del SEM; sin embargo, el funcionario aseguró que se avanza en gestiones con otros comercios interesados en participar del sistema.

Hasta el momento, estos locales ofrecerán el servicio: Drugstore de la Patagonia (San Martín 133); Pac-Man (Rivadavia 319); Top-Line (Mitre 478); Multirrubro Stone (Av. Kennedy 1051); Almacén Nanos (Av. Kennedy 2775); Carilo Express (San Martín 846); Margarita (Mitre 642); Amigos (Alvear 305); Don Coco 3 (Rivadavia y Alem 1495); Facu Multirrubro (Rivadavia 1515); Mercado Ayelen (Rivadavia 2083); Isidorito (San Martín 745); Morena (Francia 945); Benicio (Rivadavia 675); Frutillitas (Roca 1006); Almacén Los Alerces (Alem 535) Agencia 6013 (Alem 767); y Amaicha (San Martín entre Alvear y Alem).