Diego Martínez Zapata se desempeñó en su momento como fiscal de Estado y posteriormente continuó con su actividad como privado en forma privada. Luego de dejar la actividad estatal fue objeto de una situación por la cual presentó una demanda "por daño moral" y la Justicia falló a su favor.
Los hechos se inicaron por una publicación en la red social facebook, en donde se acusaba a Martínez Zapata de ser "uno de los tantos ladrones que dejaron a la provincia del Chubut en esta situación económica". La publicación la hizo un empleado judicial, acompañado incluso de un video a modo de escrache cuando el abogado salía de uno de sus lugares de trabajo.
Por este motivo el juez civil y comercial de Trelew Carlos María Faiella Pizzul condenó a Juan Manuel Díaz a pagar $ 301.000 más intereses en concepto de daño moral.
En el fallo de Faiella Pizzul, que da a conocer el diario Jornada, se agrega que dicha imputación fue acompañada de un video en el cual se observaba al abogado trelewense saliendo del Superior Tribunal de Justicia de Chubut, en la ciudad de Rawson "en ejercicio de su profesión de abogado litigante, cuando fue abordado ilícitamente por el demandado y al menos ocho personas más, profiriéndole una suerte de 'escrache'." En el fallo también se aclara otro dato central: el video fue filmado dos meses después de que Martínez Zapata renunciara al cargo de Fiscal de Estado, lo que "alega la absoluta ajenidad de su función pública por entonces como Fiscal de Estado con la realidad económica de la provincia y manejo de fondos públicos", señala el juez. La publicación en cuestión fue vista por al menos 301 personas. Al menos, esa fue la cantidad de reproducciones que tuvo el video.