Siguiendo los lineamientos marcados por el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía, se están realizando distintos operativos de saturación. Los mismos están destinados a reforzar la seguridad, y constan de controles vehiculares, rastreo de personas que se encuentran prófugas de la ley, y detección y decomiso de aquello que sea fruto de ilícitos. Estas tareas se fundamentan en el análisis del SAE 911, el cual está destinado a localizar delitos en zonas vulnerables.
El día viernes, personal policial procedió al secuestro de 47 motovehículos de variada cilindrada y marca, siendo sus conductores declarados en infracción, de acuerdo a lo establecido por la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, como así también en el Código de Faltas de la Provincia.
Luego de labrarse las actas pertinentes, los rodados fueron trasladadas a las unidades policiales correspondientes.
Conjunto a estas acciones se realizaron operativos que dieron como resultado la detención de cuatro personas que se encuentran alojados en las dependencias policiales, a la espera de las actuaciones judiciales que correspondan.
Estas acciones tienen como foco fortalecer la seguridad para todos los ciudadanos de la provincia en todos los aspectos. Por este motivo, se llevan a cabo operativos que buscan reprimir el delito y concientizar sobre la responsabilidad vial, tanto para conductores como peatones.