Condena de 8 años para hombre que abuso de niña durante 6 años

Pedro Antonio Rodriguez imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante continuado en el tiempo" en contra de una niña de 4 años, recibio la pena de 8 años.

Pedro Rodriguez
Pedro Rodriguez

En el Tribunal de la Cámara Penal 1 de la provincia, a cargo de los jueces Carlos Moreno, Carlos Rosello y Fernando Esteban, comenzó en la mañana del jueves  el juicio contra Pedro Antonio Rodríguez en la causa caratulada como abuso sexual gravemente ultrajante continuado en el tiempo y con grave daño a la saludmental de la víctima?.

En la mañana de este viernes se llevó a cabo los alegatos y se condenó con 8 años de prisión efectiva a Pedro Rodríguez en un juicio por abuso sexual. La querella había solicitado 20 años de prisión.

El condenado debería resarcir a los familiares de la víctima con $450.000.

Los hechos ocurrieron en el año 2002 y se extendieron hasta el año 2008, cuando el sujeto era vecino de la víctima y aprovechando la confianza con los familiares de esta, abusó sexualmente en reiteradas oportunidades de una niña de 4 años hasta que la misma cumplió los 10 años.

En este sentido, las fuentes explicaron que la familia de la niña tomo conocimiento de los hechos cuando la menor entró en la adolescencia y se animó a contar lo sucedido, por lo que denunciaron al sujeto.