El aumento en la tarifa de la energía eléctrica viene siedo uno de los temas más importante en la agenda de políticos y de la sociedad en general, que salió a expresar su disgusto por esta situación.
Fernando Fernández, director de Estudios, Proyectos y Obras de la subsecretaría de Energía de Catamarca expresó su posición al respecto y dijo que todas las boletas entregadas deben ser abonadas y que en junio recién empezará a verse el impacto de los anuncios hechos por la gobernadora Lucía Corpacci.
"Está previsto sacar entre hoy y mañana el primer listado con alrededor de 3 mil beneficiarios que se inscribieron, que se suman a los 8 mil que ya están inscriptos , y que gozarán del mismo a partir de que la empresa les notifica sobre la resolución. A partir de ahí, la próxima factura que le emita a ese usuario ya contará con el beneficio", manifestó.
"Al usuario residencial se le factura bimestralmente, aunque ahora están pagando las factura mensualmente, las lecturas y facturas se les emite una vez cada dos meses. Si ya se les emiti´po una factura en estos días deben tener en cuenta que a mediados de junio se le va a emitir la siguiente factura", concluyó en declaraciones a El Esquiú.