Presentan plataforma para el seguimiento electoral

También se destacan los relevamientos de precios, índices de inflación, focus group, y datos electorales además de colaborar con ONGs y otros profesionales.

Catamarca elige
Catamarca elige

La Consultora Norte  presentó una plataforma Catamarca Elige  donde los distintos trabajos de relevamientos que hace la consultora en la Capital o en interior provincial serán publicados y los de datos actualizados con una periodicidad aproximada de entre 15 y 20 días.

Cabe destacar que esta consultora viene trabajando en la provincia hace dos años, es un proyecto de jóvenes profesionales locales, entre los trabajos que ya realizó la consultora se destaca los relevamientos de precios, índices de inflación, focus group, y relevamientos electorales además de colaborar con ONGs y otros profesionales.

Este proyecto  propone esta alternativa para tener de manera clara y confiable los distintos datos que se van publicando en este año electoral.

Los responsables de la consultora comentaron que en una primera instancia se trabajó con un cuestionario online en departamentos del interior para conocer de la mano de propios ciudadanos a quienes ven como candidatos a intendentes, esta pregunta se les realizó a los vecinos.

De estos resultados donde surgieron un gran cantidad de nombres, solo quedaron los comunes denominadores, es decir los que más se repetían quedarán para una posterior medición con valores e índices.

En localidades del Este Catamarqueño como Ancasti, Icaño y Recreo el relevamiento fue vía telefónica via operadora (no IVR), y se les consultó a los vecinos ¿Quién le gustaría que fuese el próximo Intendente? ¿Con que partido político se identifica?

El mismo trabajo se realizó en algunos circuitos de la Capital a través de trabajo territorial y hasta el tanto sean oficiales los posibles precandidatos.