A la larga lista de la crisis en Argentina, el sector textil encabeza el ranking de las empresas con problemas económicos.
En el encuentro, los diferentes actores expusieron sobre los alcances que atraviesa el sector textil, confecciones, calzado y marroquinería, la caída del mercado interno, los costos de producción creciente y las tasas de interés que imposibilitan el financiamiento.
Además, se presentó un plan con medidas urgentes al Poder Ejecutivo Nacional, que contempla regímenes especiales para el pago de obligaciones impositivas y seguridad social; medidas de asistencia técnica y financiera; un esquema de derechos de exportación y de reintegros; y medidas que estimulen la demanda de productos como la extensión de los Programas Ahora 3, 6 y 12 cuotas.
El ministro de Producción de Catamarca, Daniel Zelarayán, y el subsecretario de Industria, Comercio y Servicios, Lisandro Álvarez, asistieron al encuentro en San Martín, provincia de Buenos Aires, donde expusieron sobre los alcances de la crisis que atraviesa el sector en Catamarca y propusieron medidas.
En la ocasión, Zelarayán y Álvarez expusieron en forma conjunta sobre los alcances de la crisis que atraviesa al sector en Catamarca y propusieron medidas urgentes que logren modificar esta situación.