Continúan las negociaciones entre Educación y los gremios para acordar un aumento

La última oferta fue del 26%, dividido en tres cuotas, lo que fue rechazado por los sindicalistas.

Desde los gremios piensan que hay plata para llegar a un incremento del 30%.
Desde los gremios piensan que hay plata para llegar a un incremento del 30%.

Las negociaciones paritarias entre el ministerio de Educación y los gremios siguen siendo muy duras y todavía no pueden alcanzar un acuerdo del aumento salarial. La última oferta que fue rechazada contemplaba un incremento del 26%, dividido en tres cuotas (10%, 8% y 8%).

Además se estipulaba un blanqueo de dos adicionales de 200 pesos cada uno y un cláusula de actualización automática a partir de octubre. Los gremios que participan de la negociación son: Ateca, Aduca, Sidca, Sadop y UDA.

"Nos reunimos nuevamente para continuar con el tema salarial. Ya es de público conocimiento el ofrecimiento del 26% por parte de Hacienda. Esperamos que se mejore ese porcentaje o buscarle la vuelta para mejorar la primera cuota", indicó.

"Con los índices de inflación de enero y febrero y la proyección a julio, ya la inflación va a comer ese 10% de aumento. Es lo que tratamos de hacerle entender al subsecretario de Hacienda, Ariel Luna. La respuesta que obtuvimos es que como ya acordaron con otros secotores de la Administración Pública un 25%, con los docentes tienen que hacer lo mismo", agregó.

Por último, el sindicalista cree que la Provincia tiene dinero para afrontar un incremento mayor. "Estamos convencidos que hay dinero, que la provincia cuenta con el respaldo financiero necesario para hacer frente a un aumento a los docentes de por lo menos de un 30%. Entonces, si el dinero está, ¿por qué no distribuirlo de una manera más equitativa?, ¿por qué no beneficiar con el dinero que tiene la Provincia a los trabajadores? Y no hablo sólo de los docentes, sino de todos", culminó en declaraciones a El Esquiú.