Los trabajadores del sector público llevaron a cabo una protesta en el centro de Catamarca, y entre los reclamos que hacían, está el pedido del pago de un bono de fin de año que los ayude a sobreellevar la difícil situación económica.
Cecilia Falcón, referente de los Autoconvocados Judiciales, fue la que se refirió a esto. "nos afecta económicamente por la inflación y creemos que tenemos derecho a solicitar el bono", afirmó.
"Nosotros hicimos una nota agradeciendo a los miembros de la Corte por el aumento que tuvimos del 9 por ciento, pero también solicitábamos que se nos dé un bono de fin de año como en otros organismos ya que no tenemos que ser un reflejo de la provincia. Estamos pidiendo un bono de 5000 pesos”, agregó.
Por último, Falcón siguió profundizando su idea acerca de lo que les corresponde. "Creemos que ellos tienen la posibilidad ya que se le sacó dinero del presupuesto, pero si a la mayoría de los organismos se les da tendrían también para los empelados judiciales ya que tendrían fondos propios que se les están devolviendo", cerró en diálogo con El Esquiú.