El viernes se tratará en la Legislatura la suspensión de las PASO

El oficialismo mandó el petitorio con la firma de 21 integrantes para que haya una sesión especial, dónde se debata el tema.

La oposición no está conforme con los manejos del oficialismo y promete judicializar el tema.
La oposición no está conforme con los manejos del oficialismo y promete judicializar el tema.

El camino hacia el 2019 ya empieza a transitarse y como es un año ene el que habrá comicios, la posición entre el oficialismo y la oposición cada vez son más intransigentes y duras. La realización de las elecciones Primaras, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) son el foco de disputa.

El Frente Justicialista para la Victoria ya tendría todos los números para darle la media sanción restante al proyecto de ley que busca suspender las PASO y  desde el radicalismo y Cambiemos prometen judicializar el tema.

Por pedido de 21 legisladores se realizará el viernes una sesión especial para tratar la suspensión de las PASO. Cecilia Guerrero, Maximiliano Rivera, Augusto Barros, Juan Carlos Rojas, Natalia Soria, Juan Denett, Ricardo Aredes, Adriana Díaz, Isauro Molina, Marcelo Murúa, Jorge Andersch, Mónica Zalazar, Paola Fedelli, Armando López Rodríguez, Armando Zavaleta, Daniel Lavatelli, Horacio Sierralta, Luis Saadi, Sergio Saracho, Hugo Navarro y Analía Brizuela firmaron el petitorio.

Armando López Rodríguez (FJPV) fue muy duro con la oposición. "Los mismos dirigentes de radicalismo y de Cambiemos en Catamarca están muy preocupados por la suspensión pero no les veo la misma preocupación cuando acompañan las políticas de ajuste del presidente Mauricio Macri", señaló en diálogo con El Esquiú.