El colegio de Bioquímicos se mostró en contra de la Ley Antiplus

"El tema de la contratación directa nos afectaría porque podría llegar a romper el sistema solidario que hoy hay en el colegio de Bioquímicos

Ocampo se expresó en contra de la Ley Antiplus.
Ocampo se expresó en contra de la Ley Antiplus.

La ley Antiplus que fue aprobada hace un par de semanas el Senado catamarqueño tuvo mucha polémica en el recinto y también generó opiniones encontradas en distintos sectores de la población. El primero en pronunciarse en contra fue el Colegio Médico y ahora sumó un nuevo adepto, ya que los Bioquímicos también criticaron la ley.

El principal punto que genera desacuerdo entre los profesionales, es la contratación directa que permite la ley realizar. Advirtieron que esto afectará la red solidaria entre los bioquímicos y causará inconvenientes con los actuales convenios.

"El tema de la contratación directa nos afectaría porque podría llegar a romper el sistema solidario que hoy hay en el colegio de Bioquímicos, y al ser de forma directa si se estaría complicando con lo cual nos vería afectado de forma directa al colegio", expresó Enrique Ocampo, presidente del Colegio de Bioquímicos.

"Uno no sabe cómo podría llegar a terminar, con el doctor Cabur tenemos muy buena relación y sabemos cuál es el pensamiento de él que quiere hacer convenio solamente con los colegios, pero no sabemos que más podría llegar a venir el día de mañana ya está la ley escrita que le permite a la obra social actuar de forma distinta y eso si nos preocupa", finalizó Ocampo en declaraciones a El Esquiú.