Jalil no ve con malos ojos reformar la Constitución y habló de reducir el gasto público

"El estado no da mas, no puede recibir mas gente", comentó el intendente de San Fernando del Valle.

Jalil piensa que se debería permitir la movilidad laboral dentro del estado.
Jalil piensa que se debería permitir la movilidad laboral dentro del estado.

Uno de los temas centrales en la política actual pasa por el gasto público que se mantiene tanto a nivel nacional, como en las provincias. A eso y a una posible reforma de la Constitución, se refirió el intendente capitalino Raúl Jalil.

"Creo que hay que reformar la constitución, plantear los porcentajes mínimos de obra pública y los porcentajes de gastos de las cámaras de legisladores", afirmó con convencimiento.

"Las cámaras legislativas tienen mas empleados que la policía, y nosotros como ciudadanos necesitamos policías. Hay mucha gente en las cámaras que pueden ir a trabajar a la policía. Habría que presentar una ley de movilidad laboral dentro del estado", añadió.

Por último, Jalil advirtió que la cantidad de empleados que tiene el estado es insostenible. "El estado no da mas, no puede recibir mas gente. Hay que debatir cual es el mundo que se viene, cuales son los empleos, la tecnología ha avanzado. El Estado no puede ser una oficina de empleo, me paso recibiendo personas de todo tipo para pedir poder ingresar al Estado", finalizó en declaraciones a El Esquiú.