Quevedo: "No estamos ajenos a la problemática nacional y mundial que es el narcotráfico"

El Jefe de Policía se mostró sorprendido por la cantidad de droga secuestrada durante la última semana en la provincia.

Catamarca está trabajando de manera fuerte contra el narcotráfico.
Catamarca está trabajando de manera fuerte contra el narcotráfico.

El narcotráfico viene siendo uno de los temas centrales en todo el norte argentino, y en Catamarca durante la última semana se realizaron importantes operativos en los que se logró secuestrar grandes cantidades de droga. El mismo ministro de Seguridad de la provincia Marcos Denett habló sobre la posibilidad de que un cártel internacional esté haciendo ruta por la provincia y pidió estar alertas.

El Jefe de Policía, Orlando Quevedo, se expresó acerca de estos sucesos. "La semana pasada tuvimos resultados importantes. Lo que llama la atención es la cantidad de cocaína, alrededor de 8 kilos es una importante cantidad. Se venían haciendo secuestros, pero en pequeñas cantidades, en gramos, no se había llegado ni siquiera al kilogramo", manifestó.

“Somos conscientes de que la densidad o el crecimiento poblacional trae aparejada estas cosas. Sin lugar a dudas hay gente que está aprovechando la situación y tratando de traer o ingresar más droga a nuestra provincia. No estamos ajenos a la problemática nacional y mundial que es el narcotráfico”, sostuvo.

Cabe recordar que en los procedimientos realizados durante la semana pasada, se lograron incautar 120 kg de marihuana, 8 kg de cocaína y una suma importante de dinero, informó El Esquiú.