Los últimos operativos realizados en la provincia, en los que se logró sacar de circulación una importante cantidad de droga, encendieron las alarmas de la policía y el secretario de Seguridad, Marcos Denett fue el que brindó novedades. Cabe destacar que se secuestraron más de 135 kilos de marihuana y ocho kilos de cocaína de máxima pureza incautados en Capital, Valle Viejo y La Paz, que tendrían el mismo sello del cártel al que pertenecía.
“Sospechamos que cárteles internacionales podrían estar haciendo ruta en nuestra provincia. El narcotráfico sella los panes para identificar los distintos cárteles. Estos sellos nos permiten seguir la trazabilidad del origen de esta droga y determinar la presencia de línea de trabajo con contacto internacional”, explicó Denett.
Respecto a la lucha contra el narcotráfico, expresó: "Hace tiempo tenemos un radar del Ejército que estaba montado en la zona santamariana y evaluamos de acuerdo a su resultado, trasladarlo a la zona del Este, donde tenemos muchos avistamientos de vuelos ilegales y este radar nos va a ser de mucha utilidad para tener mejores resultados".
"Incorporamos un drone con cámara térmica que permitirá visibilizar de noche y de mucha distancia todas las zonas de calor y movimientos extraños, esto nos da un margen de ventaja, además de la cantidad de hombres y mujeres que permanentemente se capacitan", concluyó el ministro de Seguridad en declaraciones a El Esquiú.