Colocarán radares en la zona este de la capital, para controlar el narcotráfico

El juez federal Miguel Ángel Contreras, busca las soluciones al tema de las drogas,

Colocarán radares en la zona este de la capital, para controlar el narcotráfico
Colocarán radares en la zona este de la capital, para controlar el narcotráfico

En el marco de los nuevos operativos nacionales contra el nactrotráfico, el juez federal Miguel Ángel Contreras dijo: "Nos estamos quedando un poco atrás con los medios para tratar de combatirlo, esta gente está permanentemente haciendo trabajar la imaginación para ver como trasladar estas sustancias y usando nuevos métodos de comunicación de tal manera que uno no lo pueda captar".

Además, agregó: "En este último tiempo hemos tenido la fortuna de dar golpes importantes, tanto a kioscos, revendedores, aunque algunos lo denominan chiquitaje o de menor cuantía tiene si importancia porque se barrio la calle. Ya no es fácil ser vendedor, porque se exponen a mucho por poco, por lo que la tienen que mover permanentemente".

Además, manifestó que las cuestiones económicas también influyeron en el mercado del narcotráfico. "La crisis económica tienen su resonancia, dado que el costo del traslado, de la sustancia y del menudeo se ha visto multiplicado, es por ello que el mercado se ha planchado por un tiempo".

Asimismo, anticipó que se está trabajando en la colocación de un radar en el este catamarqueño para poner el foco de atención en el control del tráfico proveniente de Santiago del Estero.

"En estos últimos días hemos realizado diligencias a los fines de que se pueda colocar un radar en la zona del este. O buscar la posibilidad que se pueda trasladar provisoriamente un radar que está funcionando en Santa María", concluyó.