"Supongo que no será mentira todo lo que (Corpacci) planteó de la certeza electoral", afirmó Dalmacio Mera

El senador nacional se refirió a la actualidad de la política provincial y del país, de la crisis energética y el nuevo frente conformado por Massa, Schiaretti, Urtubey y Pichetto.

Mera dijo que espera que Corpacci llame a elecciones en octubre junto con las nacionales.
Mera dijo que espera que Corpacci llame a elecciones en octubre junto con las nacionales.

El senador nacional Dalmacio Mera es uno de los referentes políticos más fuertes a nivel provincial y en las últimas horas se pronunció sobre varios aspectos de la actualidad provincial y del país.

Respecto a lo local, consideró que la gobernadora Lucía Corpacci debe llamar a elecciones en octubre de 2019 junto con las nacionales. "Supongo que no será mentira todo lo que planteó de la certeza electoral, que ella tenía esa certeza de darle más institucionalidad. Proponía algunos puntos que creían que eran importantes para mejorar la precaria institucionalidad que tiene la provincia", afirmó.

"No creo que la gobernadora, que planteó esto como un eje respecto a la reforma, borre con el codo lo que escribe con la mano, pero en definitiva es una atribución que tiene el Ejecutivo y lo hará cuando crea que lo deba hacer, más allá de la evaluación de la situación económica", agregó.

Respecto a la industria provincial, Mera fue crítico. "El problema energético es un problema grave que nos ha traído la desindustrialización de la provincia, problemas como los de Alpargatas atraviesan a toda la industria catamarqueña y a los comercios. Si uno ve lo que ha pasado en la industria catamarqueña a pesar de los beneficios que se supieron conseguir, nada se ha podido hacer. La responsabilidad, a esta altura, no importa mucho de quién es. Importa quién puede proponer una solución a ello", sostuvo.

Para finalizar, el senador nacional se mostró esperanzado por el frente que conforman Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y Miguel Picchetto. "La reunión que encabezó Urtubey con Schiaretti, Pichetto y Massa, ha generado expectativas en muchos lugares, y mucho nerviosismo. Respecto de Catamarca; amigos, compañeros, gente de la política me ha entusiasmado con la idea que han planteado esos cuatro dirigentes, que resumen la idea de muchos: la Argentina necesita una alternativa superadora del gobierno de Cristina y superadora de la gestión que va llevando adelante el presidente Macri".