El paro docente a nivel nacional que afecta el normal desarrollo de las clases en las universidades públicas del país, también repercute en Catamarca, dónde Flavio Fama, el rector de la Universidad Nacional de Catamarca mostró preocupación por la situación.
“La preocupación por el salario docente y no docente. Hoy lo que nos preocupa es la paritaria docente que nos tiene sin clases, y no vemos que exista una solución. Tenemos las preuniversitarias donde la situación ya es compleja y a nivel universitario el paro tiene cada vez mas adhesión”, manifestó.
"Entendemos que los docentes no pueden ser la variable de ajuste. Es preocupante, no se puede perder un mes de clases. Vamos a estar evaluando, tratando de seguir esta situación, colaborando y viendo cómo podemos encontrar una solución", agregó.
Fama participó en Córdoba de un encuentro con varios rectores del país, que se reunieron con el diputado nacional Mario Negri jefe del interbloque UCR-Cambiemos, al que le expresaron su preocupación, comentó a El Esquiú.