La ciudad de Belén continúa realizando habilitaciones en el marco de la vuelta a la fase 1 de aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno de la provincia hace dos semanas atrás.
En esta oportunidad, el COE de la ciudad dispuso la apertura de los bares y restaurantes a partir de este viernes. Además, quedó habilitada la práctica de la actividad física. Ambas actividades deberán cumplir con un estricto protocolo de seguridad.
En el comunicado oficial, las autoridades aseguran que, "en base a la situación actual y habiéndose cumplido los 14 días del comienzo de la fase 1 en la ciudad de Belén y con todos a resultado de hisopados negativos a la fecha, el COE Belén considera conveniente realizar las flexibilizaciones".
El horario de Bares y Restaurantes será de 08:00 a 15:00 y con servicio delivery de 20:00 a 00:00 horas. Seguidamente se autoriza la actividad física (con un máximo de 10 personas) en el horario de 08:00 a 18:00 horas (excepto domingos y feriados) y también a las Academias de danza en horario de 08:00 a 20:00 horas (excepto domingos y feriados).
"Se recuerda que se realizará el control a los distintos comercios, Academias, Instituciones deportivas, etc. a fin de verificar el cumplimiento de las normas sanitarias y de seguridad impuestas". refiere el comunicado.
Además se informó que se permite el retorno de los empleados municipales a sus actividades laborales a partir del día lunes 20 de julio. A esto se suma la habilitación de la obra pública y privada, estudios profesionales liberales o independientes, contadores ingenieros, arquitectos, profesionales de la salud, consultorios médicos, etc. siguiendo protocolos establecidos. Dichas medidas están sujetas a modificaciones en relación a la situación epidemiológica local.