El gobernador Raúl Jalil, acompañado por integrantes de su gabinete y la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero, recibió al administrador de Anses, Enzo Carrizo, para dialogar sobre el pago del Ingreso Familiar de Emergencia a beneficiarios catamarqueños.
Carrizo le informó al gobernador Jalil que se pagará el IFE por segunda vez en mayo para dar un apoyo a los trabajadores independientes, disponiendo de una misma suma de 10 mil pesos.
Desde el anuncio del primer pago hasta el día de hoy ya se abonó el IFE a los beneficiarios bancarizados de la provincia. Ahora sigue el pago para quienes no se encuentran bancarizados y han optado por cobrar a través del Correo Argentino o por cajero automático.
“Tenemos que tener un cuidado especial en las próximas jornadas. Son muchas personas que van a acceder a este beneficio y todas deben cumplir con las medidas de prevención de rigor para el cobro en mano. Es importante que todos respeten la distancia preventiva para evitar contagios y que sigan todas las medidas de higiene”, aseguró Carrizo.