Continúan los controles en diferentes puntos de la provincia sobre los precios. En esta oportunidad los inspectores se dedicaron a investigar posibles casos de "Venta atada" que fue denunciada por los usuarios.
La "venta atada" es cuando el consumidor pretende comprar un producto y es obligado a adquirir otro como condición de venta, o en otros casos se le impone adquirir un monto mínimo para venderle dicho producto.
Los inspectores del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, recorrieron los comercios que fueron denunciados por los consumidores en donde se estaba realizando esta metodología de comercialización.
Dichas prácticas serán severamente sancionadas por haberlas cometido en épocas de pandemia y aprovechándose de la necesidad de los consumidores.
En la oportunidad se intimó a los comerciantes al cese inmediato de la práctica prohibida por el Código Civil y Comercial de la Nación, la ley de Defensa del Consumidor y las normas que rigen la Lealtad Comercial y la Defensa de la Competencia.
Este tipo de metodología está totalmente prohibida y los consumidores pueden denunciar esta situación en el siguiente link.