La fiesta en honor a la Virgen del Valle tiene una forma diferente este año, se encuentra atravesada por la pandemia y los fieles no pueden celebrar ni acompañar las diferentes ceremonias que se realizan. Es que el aislamiento social preventivo y obligatorio modificó el día a día de tods los argentinos y en Catamarca la tradicional celebración se vio afectada.
Con la tradicional bajada de la Virgen del Valle comenzaron los festejos el sábado. Ayer, la imagen comenzó a recorrer los barrios de la capital provincial y continuarán este lunes. Las actividades se realizarán hasta el domingo 26 donde la tradicional procesión también se verá modificada y se realizará de manera simbólica al rededor de la plaza 25 de Mayo por un reducido grupo de autoridades eclesíasticas y del gobierno provincial y municipal.
Este lunes el recorrido comenzó desde las primeras horas del día desde la Catedral Basílica por calle San Martin hasta Avellaneda y Tula, Avenida Juan Chelemin, continuando por Avenida Alem, calle Buenos Aires, Avenidas Vicario Segura, Gob. Rodríguez, calles Tucumán, 2do. Pasaje, calle 1° de Mayo, Avenidas Gob. Rodríguez, Hipólito Irigoyen, calle Adolfo Castellano, Avenidas Manuel Navarro, Gob. Ramón Correa, Capital Federal, calles Córdoba, Junín, Santa Fe, Tierra del Fuego, y luego regresará nuevamente a la Catedral Basílica por Avenida Güemes, calle Sarmiento, Paseo de la Fe, quedando este itinerario sujeto a posibles cambios.
Desde las autoridades provinciales y desde la iglesia se solicita a los fieles no salir de sus casas para evitar aglomeraciones en las veredas y no seguir el recorrido de la imagen en procesión ya que se encuentra prohibido debido a la cuarentena.