Reunión interinstitucional de actores del Sistema de Protección de la Niñez

El objetivo fue la elaboración de pautas para la articulación y coordinación de acciones.

Policía de Catamarca.
Policía de Catamarca.

La secretaria de Familia, María Carrizo, participó de la reunión para la elaboración de pautas para la articulación y coordinación de acciones en el marco de la Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, con el objetivo de trabajar sobre corresponsabilidad, planificación territorial, relevamientos de problemáticas de niñez y estrategias en conjunto para distintos casos que se presentan.

Participaron el Subjefe de Policía, Crio. Gral. Mario Esteban Romero; el Jefe de la U.R N° 1, el Fiscal Penal Juvenil, Dr. Narváez y representantes de la Dirección del Niño en conflicto con la Ley Penal, Hospital de Niños Eva Perón, y su área de Salud Mental, Secretaría de Protección Ciudadana e Inspección General de la Municipalidad de la Capital y Oficiales Superiores y Jefes de dependencias policiales pertenecientes a la Unidad Regional N°1.

La Secretaria de Familia explicó que "se trató de una intensa agenda de trabajo con la finalidad de establecer criterios con diversos sectores que son parte del sistema de protección y abordan co-responsablemente, y en articulación con el propio organismo de protección, las distintas problemáticas de niñez.” Y agregó que “es un trabajo de articulación que estamos desarrollando en todo el territorio provincial, una modalidad que estamos desarrollando desde el inicio de la gestión donde ha sido un eje prioritario el trabajo articulado, intersectorial y en territorio".