Claudia Moreno: "Las provincias turísticas no duermen la siesta"

Así lo afirmó la presidenta de la Cámara de Turismo luego de difundir el informe sobre la primera quincena de vacaciones en Catamarca.

Turismo en Catamarca.
Turismo en Catamarca.

La presidenta de la Cámara de Turismo, Claudia Moreno, dijo a la prensa que la ocupación hotelera fue de casi 80% por ciento en algunos lugares de la provincia, que cuenta con 8.300 plazas en 235 establecimientos habilitados, entre hoteles, cabañas, hosterías y otros, según datos del Ministerio de Turismo y Cultura catamarqueño.

"El balance es positivo, uno la esperaba más difícil, hubo mucho turismo interno", sostuvo la directiva, en referencia al movimiento turístico durante la primera quincena de enero.

Moreno señaló que fue "una grata sorpresa, porque el catamarqueño ha consumido bastante de nuestros productos, con la satisfacción que en algunos destinos del interior como Antofagasta de la Sierra, El Rodeo, Las Juntas, La Puerta, inclusive Andalgalá y Belén, estuvieron trabajando de una forma excelente con una capacidad prácticamente del 80%, de repente hubo recambios y eso es positivo".

"Lo de Fiambalá también fue excelente", aseguró, aunque observó que en algunos casos "faltó organización" y un organigrama de festivales, para que estos no se superpongan.

La presidenta de la CTC también advirtió que Catamarca todavía no es una provincia turística y que hay que trabajar para que eso se concrete.

"Hay que ser sinceros si queremos realmente posicionarnos primero y principal, sigo insistiendo, no somos una provincia turística. Estamos trabajando para serlo. ¿Por qué? Porque las provincias turísticas no duermen la siesta. El turista a la siesta sale, busca lugares, genera movimiento en toda la provincia".