La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) mantendrá el horario de atención habitual a sus afiliados durante el mes de enero, por lo que continuará siendo de 7 a 14 horas para la venta de órdenes.
OSEP va a sostener el horario de atención en las diferentes áreas de la Obra Social a fin de que los afiliados puedan realizar sus trámites de manera habitual. Tal medida es posible gracias a que los empleados de la institución distribuyeron sus licencias de tal manera que a la fecha se encuentra prestando servicio el 70 por ciento de la planta del personal.
De esta manera, para realizar el trámite de renovación de carné se continuará atendiendo de 7 a 13 horas y se entregarán 300 turnos por día. En este caso, los turnos se otorgan por orden de llegada y está dirigido a la renovación del carné para el afiliado titular y su grupo familiar.
En tanto, desde esta semana entró en funcionamiento una nueva caja de cobro de órdenes en el sector de auditoría médica y odontológica. Esta nueva caja permitirá que todos aquellos afiliados que deban dirigirse a auditoría para hacer autorizar sus pedidos puedan pagar directamente en este box, sin necesidad de retornar a la línea de cajas general.
También se agregaron dos nuevos puestos de atención en la Farmacia Central de OSEP, ampliándose el número a cinco boxs para el expendio de medicamentos.
De esta manera, se amplía el número de cajas para arancelamiento y cobro por un lado, y la capacidad de atención al público en Farmacia por el otro, lo que impacta directamente en la optimización de la atención de los afiliados, quienes podrán realizar sus trámites en un tiempo significativamente menor a meses atrás.