El próximo 10 de diciembre entrará eln funciones el gobernador electo de la provincia, Raúl Jalil en reemplazo de la actual Gobernadora Lucía Corpacci.
En este marco, ya se encuentran definidos los nombres del gabinete que acompañarán la gestión del actual intendente capitalino. El cuerpo será una mixtura entre funcionarios del actual gabinete y algunas personas que se desempeñaron junto a el en el gobierno municipal.
Los que tendrán continuidad entre los gobiernos de Corpacci y de Jalil son los ministros de Hacienda y de Producción, Sebastián Veliz y Daniel Zelarayán, respectivamente. Otro que seguiría es Marcelo Rivera, pero se mudaría del Ministerio de Gobierno, actualmente está en el Ministerio de Acción Social.
También seguirá el actual secretario de Seguridad, Marcos Denett quien recaería en Fiscalía de Estado; mientras que Fidel Sáez se haría cargo de la unificación de las Secretaría de la Vivienda y del IPV. También sigue en Minería, Rodolfo Micone.
Obras Públicas y el de Servicios Públicos no está confirmado quienes estarán a cargo. Las áreas de cultura y turismo subirán a la categoría de ministerios pero aún no tienen definidos a sus representanes.
Entre los nuevos funcionarios se encuentran Jorge Moreno a cargo del Ministerio de Gobierno; Francisco Gordillo estará en el de educación y Eugenia Rosales estará al frente del Ministerio Ciencia y Técnica. Claudia Palladino estará en Salud, mientras que en el nuevo Ministerio de Planificación estará a cargo de Susana Peralta.