Varias localidades del Valle de Punilla encendieron su propio “Árbol de Navidad” este martes 8 de diciembre -“Día de la Inmaculada Concepción”-. Algunos municipios compartieron el momento de manera virtual como fue el caso de la ciudad de La Falda. Mientras que Cosquín -por ejemplo- hasta tuvo su propio coro con cánticos navideños, lo que le otorgó un clima más que especial al encuentro.
A través de sus páginas oficiales en redes sociales, cada uno de las Municipalidades reflejaron lo que significó una jornada diferente y muy esperada, sobre todo, por los habitantes más pequeños de cada una de las comunidades.
A continuación, un breve repaso por algunas de las localidades de Punilla que encendieron su propio “Árbol Navideño”.
San Antonio de Arredondo
El Municipio le dio vida a su árbol y compartió su imagen en sus redes sociales junto a una breve historia de la tradición de este “rito familiar”. “Se dice que San Bonifacio (680-754), evangelizador de Alemania, plantó un pino, que por ser perenne simbolizó el amor de Dios, adornándolo con manzanas y velas. Las manzanas simbolizaban el pecado original y las tentaciones, mientras que las velas representaban la luz de Jesucristo como luz del mundo. Conforme pasaba el tiempo, las manzanas y las velas se transformaron en esferas, luces y otros adornos”, dice parte de un interesante escrito recientemente compartido en su cuenta de Facebook.
Cosquín
“En Cosquín el folklore de fiesta todo el año”, dice el cartel que colocaron al pie de un árbol (real) adornado con luces y pequeños carteles con “mensajes de paz, esperanza, y unión” -resaltaron desde el Municipio, también, a través de sus redes sociales-.
Fue encendido en la Plaza San Martín, en pleno centro coscoíno, mediante un simple acto que contó con la presencia de vecinos y de un coro que entonó melodías navideñas, dándole un marco verdaderamente festivo y de una hermosa armonía.
La Falda
Desde días atrás, el Municipio invitó a la comunidad a presenciar de manera online, del “Encendido del Tradicional Árbol de Navidad”, concretándolo finalmente este martes ante un breve y emotivo acto, que contó con la presencia de autoridades municipales, vecinos de la ciudad, y que casi al final de la transmisión en vivo, fue el propio intendente Javier Dieminger -que con la cuenta regresiva de los presentes- encendió las radiantes luces de un árbol que fue aplaudido por todos.
“¡Se enciende el árbol de navidad en La Falda y se empieza a vivir el espíritu navideño!”, decía la locutora y anfitriona del encuentro en pleno centro faldense.
Villa Giardino
Utilizando luces de tonalidades cálidas y con una bella y gigante estrella coronando el vértice superior, el “Árbol de Navidad” también fue encendió este martes en Villa Giardino, una imagen que luego fue compartida con toda la comunidad a través de Facebook, y con el siguiente mensaje: “¡Las luces del arbolito de Navidad ya iluminan a Villa Giardino! Que nos colme a todos de bendiciones, y por sobre todo, de salud y de trabajo”, expresaron desde el Gobierno local.