Un hecho de extrema gravedad se registró en la zona de las 400 viviendas, en Villa Carlos Paz, cuando un hombre de 27 años prendió fuego en un campo, provocando una catástrofe. El sujeto, manifestó haber iniciado una fogata “para preparar un café”, la cual se habría descontrolado por el viento.
El último parte de prensa emitido por los bomberos de Villa Carlos Paz indica que la cabeza del incendio se encuentra actualmente en la jurisdicción de Icho Cruz, zona de cuesta blanca, Tala Huasi, Mayu Sumaj.
“Las condiciones climáticas dificultan el trabajo y el incendio cambia rápidamente de dirección. Los vecinos más cercanos se autoevacuan por seguridad y por el humo”, expresaron desde el cuartel.
En tanto, diferentes dotaciones de bomberos de la región como, Tanti, Icho Cruz, Mendiolaza, Villa Giardino, móviles de ETAC, aviones hidrantes trabajan en el lugar.
Un acto de irresponsabilidad causa daños de magnitud
El incendio forestal alcanzó un frente de magnitud y amenaza con llegar a las viviendas cercanas. El humo se puede ver desde varios kilómetros de distancia y causa pánico entre los vecinos.
En tanto, Personal policial del Comando de Acción Preventiva observó la columna de humo y se dirigió al lugar, donde logró identificar al responsable del siniestro. Se procedió a la aprehensión del hombre, realizando su posterior traslado a la alcaldía local, quedando a disposición del magistrado interviniente.
El sujeto fue imputado por el delito de incendio culposo, que prevé una pena de seis meses a tres años de prisión.