Un tremendo incendio forestal amenaza a los distritos del oeste en Villa Carlos Paz

Un joven de 27 años fue detenido por iniciar una fogata. Los bomberos y aviones hidrantes trabajan intensamente en la zona para controlar las llamas.

Incendio en las cercanías de Carlos Paz
Incendio en las cercanías de Carlos Paz Foto: Vía País

Un incendio forestal de gran magnitud se desató en una zona serrana comprendida entre Villa Carlos Paz y la localidad de Cabalango, en el departamento Punilla, y avanza hacia las poblaciones de Icho Cruz, Tala Huasi y Mayú Sumaj. El fuego habría comenzado luego de que un joven de 27 años iniciara una fogata y confesara que las llamas se descontrolaron por el intenso viento imperante en la zona.

Incendio en las cercanías de Carlos Paz
Incendio en las cercanías de Carlos Paz Foto: Vía País

El secretario de Riesgo Climático de la provincia, Claudio Vignetta, aseguró que es un fuego de muy difícil combate y planteó que ya trabajan en el sector dos aviones hidrantes. “Está muy activo y trabajan bomberos de todas las regionales y ETAC de Punilla”, remarcó el funcionario que advirtió que se envió a personal de Defensa Civil para trabajar en los barrios que corren más peligro.

No se descarta que haya evacuaciones en las próximas horas, ante la cercanía del fuego a las viviendas, sobre todo en los barrios del oeste de Carlos Paz como Colinas y las 400 viviendas.

El sujeto que provocó el incendio fue detenido por la policía y quedó a disposición de la fiscalía de Carlos Paz, que lo imputó por el delito de incendio culposo.